Reflexiones al Bloque 3



El bloque 3 es el más productivo, según mi opinión, para la metodología de darle la vuelta a la clase. 

Personalmente es el que más miedo me daba y creo que es un gran paso el de ponerte a utilizar herramientas de video o de grabación que hasta la fecha no te habías planteado utilizar o que desconocías su existencia.  

En los tiempos actuales donde la tecnología es una herramienta y un recurso diario para los niños y adultos, tanto para las responsabilidades como para el ocio, conviene disponer de la mayor competencia posible en la utilización de estos recursos. 

Me ha sorprendido que se pudiera convertir un Power Point a vídeo, pues jamás lo había hecho y por fin he superado esa barrera de limitación. Me ha parecido genial poder utilizar Screen-o-matic para poner voz a ese video y creo que lo utlizaré muy a menudo porque puede ser la forma más eficiente de comenzar con Flipped Classroom en las próximas unidades formativas. 

La aplicación de Playposit me gusta, aunque creo que todavía es muy básica en cuanto a la estética, que no es prioritaria, pero importante de cara a ser atractiva para el alumnado. Confío en que mejorará en los próximos meses y dará más posibilidades para adaptar las evaluaciones de los vídeos. 

Todos estos aportes me han hecho ganar seguridad y poder disfrutar de la recta final del curso. 

En cuanto al taller de coevaluación, creo que partía de una buena fe por parte del resto de compañeros y que precisamente ese positivismo y compañerismo entendiendo que estamos aprendiendo "en red" y enredados ha hecho que sea más positivo de lo que me cabía esperar. 

Muy agradecido y contento de haber formado parte de la familia de INTEF durante estos meses. 

Un cordial saludo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Autoevaluación y evaluaciones del Proyecto Final

Playposit experience