Mi Proyecto Final Flipped Classroom
Aquí os presento mi proyecto Flipped Classroom:
Francisco Ruiz Salmerón. Grupo D.
Flipped Classroom (Dale la vuelta a tu clase)
1.Producto Final
|
Existen varios artefactos generados, pero el culmen para nuestra clase
es la audioguía para nuestro Huerto Escolar. Gracias a esta audioguía
realizada con SoundCloud pasear
por nuestro huerto ya no necesita de cuadernos, ni de libros ni de maestros;
solamente de un móvil, Tablet o mp3 con el cual seguir los números marcados o
el itinerario propuesto y ¡listos para aprender sobre nuestras plantas, sobre
el huerto, ecosistemas, medio ambiente y concienciación sobre la
sostenibilidad!. (Ver 3.3)
Además es la fusión entre contenidos de Ciencias Naturales y la
actividad humana dentro de las Ciencias Sociales y su repercusión.
|
2.Secuencia de Actividades
|
Entre las actividades en clase destacan:
·
la creación de modelos 3D de reproducción
asexual de las plantas y
Para casa habrá visionados preparados de los tres temas de Ciencias
Naturales y el tema de Ciencias Sociales relacionado, son vídeos con
actividades realizados con Playposit.
También trabajarán en parejas clasificando nuestra botánica del huerto.
|
3.Métodos de Evaluación
|
Para la evaluación existen muchos aspectos a tener en cuenta, muchos de
ellos subjetivos o poco precisos, por lo que elaboramos diversas rúbricas
adaptadas a cada actividad precisa, en la que pueden sacar más puntuación a
medida que su elaboración es más fiel a lo planteado para cada artefacto.
En cuanto al comportamiento del alumnado, valoraré la atención, el
interés mostrado y las interacciones tenidas (no tanto los resultados) a
través de los videos de Playposit.
Cada alumno dispondrá de oportunidades de explicar cómo está siendo su
inmersión en los proyectos y habrá un feedback permanente para las dudas,
problemas y conflictos presentados.
|
4.Recursos
|
|
5.Herramientas TIC
|
|
6.Agrupamientos y organización
|
Para el visionado en casa, se trabajarán con parejas “conectadas” a
través de una reunión previa entre padres para que se faciliten comunicarse
por fijo, correo, llamada al móvil u otros. Entre ellos clasificarán las
plantas del huerto para el artefacto final de Audioguía de SoundCloud.
En clase se trabajará en cuatros grupos compuestos de seis alumnos cada
grupo para las actividades manipulativas como la de modelos 3D con materiales
reciclados y para el resto de artefactos y el debate.
|
7.Otros
|
Comentarios
Publicar un comentario