Flippeando desde el inicio hasta el primer módulo

Buenas, Llevamos un mes de curso y para mi ha sido genial... ...pero también caótico. Acabo de poder retomar el curso después de que una actualización de mi sistema operativo me dejara sin ordenador durante semanas... así que como las mejores esencias y sabores se disfrutan en dosis pequeñas, aquí estoy yo empezando de nuevo. Me he dado una vuelta a mi mismo. Flipping myself to flip my classroom! En este primer módulo de introducción y en el inicial he realizado estas actividades: - He accedido al Portfolio de la Competencia Digital Docente. - He utilizado la herramienta para audio y podcast denominada Soundcloud en la cual he podido grabarme para dramatizar una conversación con un compañero al que recomiendo Flipped Classroom. Con estas posibilidades se pueden grabar pequeñas píldoras y lecciones a los alumnos para que repasen o incluso podemos gamificar. - He posteado junto con mis compañeros de curso en la app de Padlet donde hemos podido poner en común los problemas iniciales que encontramos o creemos que vamos a encontrar. Muy interesante como un mural de pensamientos en los que verte reconocido. - He utilizado Twitter para ponerme en contacto con los perfiles más actualizados y dinámicos de la red social de los tweets y tengo mi propio perfil en ella. - También he realizado un sondeo a mis compañeros de Colegio para atestiguar que FlippedClassroom es un modelo atractivo pero aún muy desconocido para una gran parte de los docentes. Espero que tengan paciencia conmigo porque tengo muchas expectativas en este nuevo enfoque y lo comparto al cien por cien. Gracias por vuestro apoyo y estamos aquí en contacto. Saludos. Mister Pacorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Autoevaluación y evaluaciones del Proyecto Final

Playposit experience